Deportes 04 julio 2016

Federer, Murray y las Williams van a cuartos en Wimbledon

LONDRES (AP) — Roger Federer llega a cuartos de final sin perder un solo set, y el lunes lo hizo parecer fácil mientras busca imponer un record con ocho títulos en Wimbledon. Serena Williams, mientras tanto, toma fuerza al pretender un séptimo campeonato en el torneo.

Federer venció 6-2, 6-3, 7-5 al estadounidense Steve Johnson, 29no en el ranking mundial, en la Cancha Central el lunes, igualando la marca que estableció Jimmy Connors en la era de los Abiertos al avanzar por 14ta ocasión a cuartos de final en Wimbledon.

El suizo no había jugado desde el viernes y tuvo tiempo para descansar el fin de semana mientras el torneo salía de un acumulamiento de partidos interrumpidos durante una lluviosa primera semana de actividades. El programa del lunes incluyó 16 juegos de cuarta ronda para ambas ramas.

"Nunca habría pensado que ganaría los primeros cuatro juegos en sets consecutivos, por lo que me siento muy contento", declaró Federer, que a continuación de medirá con Marin Cilic, el croata de 1,98 metros que lo derrotó rumbo al título del Abierto de Estados Unidos en 2014.

Cilic vencía 6-1, 5-1 a Kei Nishikori cuando el japonés y quinto preclasificado tuvo que abandonar su duelo por lesión de costillas.

El serbio ganó el Abierto de Estados Unidos en 2014 venciendo en la final precisamente a Nishikori.

Si Federer logra llegar a la final, enfrentaría al segundo preclasificado Andy Murray, que superó con facilidad al australiano Nick Kyrgios 7-5, 6-1, 6-4 en el último juego del día de la Cancha Central. Murray, que lució fuerte para avanzar a cuartos en Wimbledon por noveno año seguido, encarará al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Tsonga, 12do preclasificado, siguió adelante en el torneo cuando su compatriota Richard Gasquet se retiró con una aparente lesión de espalda en el primer set.

En otros duelos de la rama masculina, el canadiense y sexto preclasificado Milos Raonic remontó de una desventaja de dos sets por primera vez en su carrera para vencer al belga David Goffin 4-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-4; y el francés Lucas Pouille dio la sorpresa al dejar fuera al australiano Bernard Tomic, 19no preclasificado, con una victoria de 6-4, 4-6, 3-6, 6-4, 10-8.

Sam Querrey, que eliminó al cabeza de serie Novak Djokovic en la tercera ronda el sábado, registró 23 aces para derrotar 6-4, 7-6 (5), 6-4 a Nicolas Mahut.

Para Williams, el partido tendió a su favor una vez que el techo fue cerrado en la Cancha Central, cuando hilvanó los últimos nueve games para derrotar a Svetlana Kuznetsova 7-5, 6-0 y llegar a cuartos por 12da ocasión.

La siguiente rival de Williams es la rusa Anastasia Pavlyuchenkova que consiguió su primer pase a cuartos de Wimbledon al vencer 6-3, 6-3 a la estadounidense CoCo Vandeweghe, 27ma preclasificada.

Venus, hermana de Serena y pentacampeona, llegó a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2010, al derrotar a la española Carla Suárez Navarro 7-6 (3), 6-4. Participando en Wimbledon por 19na ocasión como la tenista de mayor edad en la competencia a sus 36 años, Venus se medirá a Yaroslava Shvedova.

La actual campeona del Abierto de Australia, Angelique Kerber, avanzó a cuartos de final de Wimbledon por segunda ocasión en tres años al derrotar 6-3, 6-1 a la japonesa Misaki Doi al inicio de las actividades del día.

La alemana y cuarta preclasificada necesitó poco más de una hora para vencer a Doi, lugar 49 en el ranking mundial y la primera japonesa en llegar a la cuarta ronda de un torneo major en 10 años.

Kerber, que llegó a las semifinales en Wimbledon en 2012 y a cuartos en 2014, se medirá a la rumana Simona Halep, que por su parte superó -7 (5), 6-4, 6-3 a la estadounidense Madison Keys.

La tercera preclasificada Agnieszka Radwanska fue eliminada por la eslovaca Dominika Cibulkova al caer 6-3, 5-7, 9-7 en una batalla que se extendió por tres horas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario