Deportes 12 abril 2016

Federer gana en regreso a las canchas

MONACO (AP) — Un aliviado Roger Federer se paseó a la victoria el martes en el Masters de Montecarlo en su primer encuentro en más de dos meses luego de una operación en la rodilla que le dejó temiendo por su carrera.

Vencer al español Guillermo García López 6-3, 6-4 en la segunda ronda no es nada especial para el ganador de 17 torneos de Grand Slam y 88 trofeos en total. Pero el resultado fue un gran alivio para Federer, que se sometió a una artroscopia el 3 de febrero en su rodilla izquierda.

Recordando las horas después de la operación, Federer habló de sus sentimientos — una mezcla de racional e irracional.

"Cuando me desperté y miré mi rodilla me dio la impresión de que no era mi pierna", dijo el estelar tenista suizo. "Tenía mucho dolor y en ese momento temí mucho lo que podría pasar".

"Es entonces que te das cuenta de que si quieres ser un tenista profesional, necesitas poder moverte con todo".

Pese a esos temores iniciales, Federar está totalmente confiado en que su rodilla estará bien.

"Mi médico me dijo. 'Mira, ahora estás curado y puedes ir con todo'. Si me queda algún temor en la mente, proviene de mí", dijo. "Pero no siento dolor y eso es increíblemente calmante. Ahora se trata de ver cómo se va a sentir la rodilla luego de tres partidos. Pero no me preocupa mucho porque realmente he entrenado duro".

Federer no había jugado desde que perdió contra Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia en enero, tras operarse el 3 de febrero la rodilla izquierda.

Iba a jugar en el Masters de Miami hace dos semanas pero sufrió un virus estomacal.

El martes, Federer marchaba sin problemas hasta que el español le rompiese el servicio en love y 5-2 arriba. Pero el suizo selló el triunfo ganando su próximo servicio.

Previamente en la jornada, Andy Murray se sobrepuso a sus problemas con el saque para derrotar 6-2, 4-6, 6-3 a Pierre-Hugues Herbert y avanzar a la tercera ronda.

Herbert quebró el saque de Murray tres veces en el segundo tiempo.

Sin embargo, Murray retomó el control en el tercer set, en el que robó el servicio a Herbert y luego ganó con su propio saque para irse arriba 4-1. El británico, segundo preclasificado, levantó un punto de quiebre con un ace en 4-2, y después selló la victoria en el siguiente game con su saque.

Murray enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Benoit Paire y Joao Sousa.

El uruguayo Pablo Cuevas superó la primera ronda con una victoria 7-6 (2), 6-7 (2), 7-6 (4) sobre Daniel Gimeno Traver, mientras que Gilles Simon eliminó 6-4, 6-3 a Grigor Dimitrov en un partido por la segunda ronda.

También avanzaron Jiri Vesely y Damir Dzumhur.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario