Deportes 12 mayo 2016

Federer eliminado en Roma; Nadal y Djokovic avanzan

ROMA (AP) — Roger Federer no está nada preocupado por su eliminación el jueves ante Dominic Thiem en la tercera ronda del Abierto de Italia.

Por el contrario, el astro suizo quedó satisfecho porque pudo jugar dos partidos en la arcilla del Foro Itálico y su cuerpo respondió bien luego de retirarse del Abierto de Madrid la semana pasada por dolor en la zona lumbar.

"No importa cómo jugué. Lo importante es que no tuve ningún problema, y que pude salir a la cancha y que lo intenté con todo lo que tenía", señaló Federer tras el revés 7-6 (2), 6-4 ante el 15to del ranking mundial.

Federer derrotó al adolescente alemán Alexander Zverev en su primer partido por la segunda ronda.

"Sabía que no estaba en condiciones de conseguir un buen resultado aquí, así que por eso espero que no saquen muchas conclusiones sobre esto, ya que yo no lo hago", señaló. "Es como que, '¿a quién le importa los resultados aquí?'. Lo importante es en un par de meses".

De todas formas, a 10 días del inicio del Abierto de Francia, Federer tiene que hallar la manera de lidiar con el dolor.

"Obviamente ahora hay una cuenta regresiva hasta París", dijo Federer, quien estuvo inactivo durante 10 semanas este año por una cirugía por una rotura de meniscos de la rodilla izquierda. "De la forma que estoy jugando ahora, jamás voy a conseguir un buen resultado en París, pero tampoco jugaría si estoy así. Igual me siento confiado".

Thiem, que a sus 20 años es el jugador más joven en el top-20 del ranking, enfrentará en cuartos de final a Kei Nishikori, quien superó 6-1, 6-4 a Richard Gasquet.

Rafael Nadal y Novak Djokovic sumarán otro capítulo a su histórica rivalidad cuando se enfrenten en los cuartos de final.

El español doblegó 6-7 (3), 6-2, 6-4 a Nick Kyrgios, y Djokovic también remontó para vencer 0-6, 6-3, 6-2 al brasileño Thomaz Bellucci.

Esta fue la primera vez que Djokovic pierde un set sin ganar un solo punto desde que perdió la final del Masters de Cincinnati de 2012 ante Federer.

Andy Murray arrolló 6-0, 6-4 a Jeremy Chardy, y jugará en cuartos de final contra David Goffin, quien aplastó 6-0, 6-0 a Tomas Berdych.

El argentino Juan Mónaco sorprendió 6-7 (5), 6-3, 6-4 al campeón del Abierto de Francia, Stan Wawrinka, y el lucky loser Lucas Pouille hizo lo propio con el noveno preclasificado David Ferrer, al que venció 6-4, 6-1.

Entre las mujeres, la favorita Serena Williams remontó una desventaja de 5-3 en el primer set, y levantó un set point en el desempate, para vencer 7-6 (7), 6-1 a Christina McHale.

Su oponente en cuartos de final será Svetlana Kuznetsova, quien superó 6-2, 2-6, 6-3 a Daria Gavrilova.

Además, ganaron Timea Bacsinzsky e Irina-Camelia Begu.

___

Andrew Dampf está en Twitter: www.twitter.com/asdampf

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario