Deportes 17 abril 2016

Federación: Muguruza da la victoria a España sobre Italia

LLEIDA, España (AP) — La venezolana-española Garbiñe Muguruza venció cómodamente por 6-2, 6-2 a Roberta Vinci el domingo para dar a España una ventaja irremontable de 3-0 sobre Italia y asegurarle una plaza en el grupo de elite de la Copa Federación.

España ganó finalmente 4-0 cuando el equipo italiano de dobles se retiró con el marcador 1-1. No se jugó el último partido individual.

Muguruza, cuarta en el escalafón mundial, superó sin esfuerzo a su adversaria en canchas de arcilla roja al aire libre.

El resultado mantiene a España en el Grupo Mundial tras la derrota ante Francia por 4-1 en febrero. España había vencido a Italia en su enfrentamiento anterior en 2008.

Muguruza le había ganado a Francesca Schiavone 7-6(4) 6-0 en la primera jornada de individuales, y Carla Suárez Navarro dio cuenta de Vinci por 6-1, 6-1.

"No creo que ninguna de nosotros supuso que fuésemos a ponernos 3-0 contra Italia", comentó Muguruza. "Nuestro objetivo era volver al Grupo Mundial. Ahora tenemos un objetivo diferente y ojalá algún día podamos ganar la Copa Federación".

Por su parte Vinci dijo que "fue un fin de semana duro. No jugué muy bien pero Garbine tuvo un partido increíble hoy. Jugó mucho mejor que yo".

Muguruza, que fue finalista en Wimbledon, tiene ahora una foja de 6-0 en la Federación, con victorias sobre la exprimera raqueta mundial Jelena Jankovic y la exfinalista del Abierto Francés Simona Halep.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario