Deportes 17 abril 2016

Federación: EEUU vence a Australia y gana plaza de elite

BRISBANE, Australia (AP) — Aun sin Serena y Venus Williams, Estados Unidos fue demasiado poderoso para Australia en un encuentro que decidió una plaza para el Grupo Mundial de elite el año próximo.

Las estadounidenses ganaron 4-0 y jugarán en la división superior. No se jugó el segundo individual invertido.

CoCo Vandeweghe reemplazó a Madison Keys en el primer partido individual el domingo para vencer a la primera raqueta australiana Sam Stosur 2-6, 7-5, 6-4, lo que dio a Estados Unidos una ventaja irremontable de 3-0 en la Arena Pat Rafter.

Estados Unidos viajó a Australia sin sus tres mejores singlistas, ya que las hermanas Williams y Sloane Stephens decidieron no participar y dejaron a Keys, número 25 en el escalafón, como la tenista mejor ranqueada del equipo.

La capitana Mary Joe Fernández dijo que la victoria de Keys en el primer encuentro contra Daria Gavrilova por 6-4, 6-2 impulsó al equipo. Después Christina McHale venció a Stosur 3-6, 6-1, 7-5 el sábado y aumentó la confianza.

Vandeweghe y Bethanie Mattek-Sands vencieron además en dobles 6-1, 6-4 a Gavrilova y Arina Rodionova.

"Todas hicieron su parte. Todas contribuyeron", afirmó Fernández. "No podría estar más orgullosa de cada una de ellas".

Por segunda vez consecutiva, la ex campeona del Abierto de Estados Unidos y finalista del Abierto de Francia, Stosur, se vino abajo tras ganar el primer set.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario