EEUU 02 noviembre 2016

Fed deja tasas sin cambio, insinúa alza cercana

WASHINGTON (AP) — La Reserva Federal de los Estados Unidos dejo sin cambios las tasas de intereses el miércoles, seis días antes que el país elegirá un nuevo presidente, pero insinuó que probablemente elevará las tasas pronto.

La Fed dijo que el argumento en favor de un alza de las tasas "ha seguido fortaleciéndose", pero que había decidido esperar por más evidencia de progreso hacia sus objetivos. La mayoría de los analistas e inversionistas esperan un alza en la próxima reunión de la banca central a mediados de diciembre.

La declaración de la Fed hizo notar que el mercado laboral sigue fortaleciéndose y la actividad económica ha aumentado. Se esperaba que la Fed dejase sin cambios las tasas el miércoles, en parte para evitar percepciones de afectar la votación de la semana próxima.

En su última declaración, la Fed añadió la palabra "alguna" a su observación de que está preparada para esperar por "más evidencia" de progresos hacia sus objetivos. En el pasado, el uso de "alguna" ha sido a veces un indicio de que la Fed considera que el obstáculo para elevar las tasas se ha reducido.

Además, la declaración dijo que el argumento para elevar las tasas había "continuado fortaleciéndose", mientras que en septiembre se limitó a decir que el argumento "se ha fortalecido".

Carl Tannenbaum, principal economista de Northern Trust y ex funcionario de la banca central, dijo que la declaración acerca más a la Fed a un alza de las tasas.

"El momento era inoportuno para un alza porque tenemos una elección el martes", dijo Tannenbaum.

Apuntó que la directora de la Reserva Federal Janet Yellen va a realizar una conferencia de prensa tras la próxima reunión de la Reserva Federal el 13 y 14 de diciembre. Eso proveerá una plataforma para que ella explique cualquier paso que de la Fed entonces y quizás una guía sobre cuántas alzas futuras son probables en el 2017.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario