Deportes 02 octubre 2016

FC Dallas sigue líder de la MLS tras imponerse 1-0 al Galaxy

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Walker Zimmerman anotó en la primera mitad y el FC Dallas venció el sábado 1-0 al Galaxy de Los Ángeles para mantenerse al frente en la tabla de la MLS.

El FC Dallas cortó una serie de tres juegos sin ganar y lidera la pugna por el Supporters Shield por cinco puntos. Los Ángeles ha perdido dos seguidos tras una racha de seis partidos invicto, pero se hizo con una plaza de playoffs gracias a los otros resultados en la Conferencia Oeste.

Zimmerman se vio solo en un córner de Mauro Díaz y marcó de cabeza a los 39 minutos. Zimmerman falló por poco otro cabezazo a los 25 minutos y Max Urruti anotó con un disparo con efecto junto al poste a los 36 minutos.

Los Ángeles tuvo una oportunidad de tres contra dos en un contraataque a los 18 minutos, pero el disparo de Steven Gerrard se fue demasiado largo. Landon Donovan salió como suplente a los 57 para el Galaxy, que recibe al FC Dallas el 23 de octubre.

___

Rapids 1, Timbers 0

Sebastien Le Toux anotó a los 63 minutos y Colorado venció a Portland para asegurarse un puesto de playoffs.

Marlon Hairston pasó junto a un defensa por el lado derecho del área y envió un centro bajo al medio que Dominique Badji redirigió y Le Toux convirtió.

Los Rapids se hicieron con su primera plaza de playoffs desde 2013 y empataron el récord de su franquicia con 51 puntos. A cuatro juegos para cerrar la temporada regular, Colorado tiene las mejores opciones de los postores que quedan para superar al FC Dallas, líder de la tabla, y hacerse con el Supporters' Shield.

Los Timbers se quedaron empatados en el sexto puesto con los Sounders de Seattle. Portland termina su temporada en casa el 16 de octubre, con una repetición del juego contra Colorado, y otro juego el 23 de octubre en Vancouver.

___

Red Bulls 3, Union 2

Dax McCarty cerró el marcador a los 66 minutos y repartió asistencias en los dos primeros goles de Nueva York para darle a los Red Bulls una victoria el sábado 3-2 sobre el Union de Filadelfia.

Los Red Bulls alcanzaron en la cima de la Conferencia Este al New York City FC, con dos juegos restantes para cada equipo.

El largo servicio de McCarty a los 47 minutos dejó el camino libre para que Bradley Wright-Phillips marcara su gol 21 de la temporada, y le diera a los Red Bulls una ventaja de 2-1. Wright-Phillips empató a David Villa en el liderato de la tabla de goleadores.

Chris Pontius cabeceó el centro en diagonal de Fabinho a los 55 minutos para marcar el empate del Union.

Sacha Kljestan remató de primera intención el pase de Felipe a los 44 minutos luego de que Fabian Herber abriera el marcador por el Union a los 15 minutos.

___

Revolution 3, Sporting KC 1

En Foxboro, Kei Kamara y el colombiano Juan Agudelo tuvieron un gol y una asistencia bajo la lluvia para ayudar a que el Revolution de Nueva Inglaterra venciera 3-1 al Sporting Kansas City.

Kamara inauguró la pizarra a los cuatro minutos con su onceavo gol de la campaña, pero apenas el segundo en Gillette Stadium desde que llegó en un canje procedente del Crew de Columbus en mayo pasado.

___

United 2, Toronto FC 1

En Toronto, Lamar Neagle anotó dos veces y el D.C. United venció 2-1 al Toronto FC, por lo que el cuadro canadiense cayó al tercer puesto en la Conferencia Este.

Jozy Altidore anotó por Toronto, que se colocó dos puntos detrás de los Red Bulls de Nueva York y el New York City FC.

___

Crew 3, Fire 0

En Columbus, Harrison Afful anotó a los ocho minutos, Justin Meram y Dilly Duka añadieron goles en la segunda mitad y el Columbus se impuso 3-0 a Chicago.

El Crew evitó quedar fuera de la contienda por la postemporada, pero aún necesita buenas actuaciones en sus últimos tres encuentros. El Fire perdió su tercer partido en fila.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario