Mundo 10 septiembre 2016

FBI y agencia anti-armas de EEUU abrirán oficinas en Jamaica

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El Buró Federal de Investigaciones y la Agencia del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos abrirán oficinas en la embajada de ese país en Jamaica para contribuir al combate local contra los delitos violentos.

El Servicio de Información del gobierno de Jamaica dijo el viernes que esa iniciativa mejorará las acciones de Estados Unidos para adiestrar a la policía local y dinamizará la reacción de las autoridades estadounidenses durante la comisión de un delito federal en Jamaica.

Según el servicio de información, la oficina de la Agencia Oficina del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) rastreará números de serie y efectuará a pruebas forenses a armas ilegales confiscadas en la isla.

El embajador de Estados Unidos en Jamaica, Luis G. Moreno, anunció esta semana la iniciativa durante un foro y agrego que los agentes del FBI son enviados a Jamaica desde la oficina en Miami.

Se desconocían de momento los detalles sobre la fecha de la apertura de las oficinas y el número de agentes que serán desplegados en Jamaica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario