Fort Lauderdale 07 enero 2017

FBI identifica a los cinco fallecidos durante el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Los nombres no serán divulgados públicamente hasta que los familiares de las víctimas sean informadas

MIAMI.- Las autoridades federales anunciaron en rueda de prensa, la mañana de este sábado, que ya fueron identificadas las cinco víctimas mortales del tiroteo perpetrado ayer en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, aunque los nombres no fueron divulgados a la prensa.

El anuncio fue hecho por el agente George L. Piro, jefe de la oficina del FBI en Miami, quien explicó además que la investigación continúa activa, aunque la escena del crimen, ubicada en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2 del aeropuerto está en manos de las autoridades locales desde esta mañana.

Aunque las autoridades no quisieron divulgar los nombres de las víctimas, la Iglesia Católica de Transfiguración en Atlanta confirmó en su cuenta de Facebook que una de las personas fallecidas es Olga Woltering, quien viajaba con su marido, Ralph Woltering, quien resultó ileso.

Por otra parte, el agente Piro declaró que son seis los heridos que fueron enviadas al hospital del condado de Broward tras el tiroteo, especificando que tres de ellas se encuentra todavía en estado crítico.

Adicionalmente, confirmó que el atacante, Esteban Santiago, de 26 años, usó una pistola semiautomática de 9 mm para atacar a los viajeros dentro del terminal de equipaje de la Terminal 2 en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Los disparos se repitieron durante alrededor de 80 segundos.

Aunque no está claro qué fue lo que desencadenó el ataque, el agente del FBI enfatizó que Santiago que había llegado intencionalmente a Florida, y que siguió los procedimientos de la TSA para llevar el arma en su equipaje facturado. "Las indicaciones son que vino aquí para llevar a cabo este horrible ataque", dijo Piro.

Scott elogia la acción policial

El gobernador Rick Scott conversó igualmente con los medios la mañana de este sábado tras visitar a los heridos que se encuentran en el Centro Médico Broward, enfatizando que "algunas víctimas todavía estaban en cirugía luchando por sus vidas".

Scott enfatizó que el estado usará “todos los recursos para mantener a cada visitante en nuestro estado seguro, a cada ciudadano en nuestro estado seguro”, enfatizando que la prioridad número uno en nuestro en Florida es la seguridad.

"Ayer tuvimos un ataque de odio absoluto y malvado contra nuestro estado", dijo. "La gente que intentaba vivir su vida y disfrutar del fin de semana fue asesinada sin sentido, fue un día absolutamente horrible", sentenció´.

Durante su intervención, el Gobernador Scott aprovechó para elogiar la labor de la policía, así como su rápida respuesta, insistiendo además en que su corazón está con todas las víctimas de esta tragedia y sus familias

Fuente: diariolasamaricas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario