Associated Press 04 mayo 2016

FBI: Hombre admite contaminó comida en tiendas de Michigan

ANN ARBOR, Michigan, EE.UU. (AP) — Un hombre se encuentra detenido después de admitir haber rociado un contaminante, que las autoridades creen que contenía veneno para roedores, sobre alimentos no envasados en varios supermercados de Michigan, informaron las autoridades.

Una investigación indicó que el hombre roció una mezcla de limpiador de manos, agua y veneno para ratones sobre productos y barras de alimentos no envasados en tres tiendas Ann Arbor en las dos últimas semanas, explicó el FBI en un comunicado el martes. El sospechoso visitó también otras tiendas en Ann Arbor y otras ciudades de Michigan, según las autoridades estatales.

"La investigación está abierta para determinar si hubo otras tiendas que hayan sido afectadas por el sospechoso", indicó el FBI en su comunicado, sin dar a conocer la identidad del detenido.

El hombre fue detenido el martes luego que el FBI recibió información después de difundir imágenes del sospechoso captadas desde un video de vigilancia. No ha sido presentado ningún cargo y se desconoce el motivo del hombre, dijo la portavoz del FBI, Jill Washburn, en un correo electrónico el miércoles.

Funcionarios del estado afirmaron que no se espera que haya efectos adversos en la salud en quienes hayan ingerido la comida contaminada. Pero exhortaron a los consumidores a deshacerse de alimentos procedentes de barras de ensaladas, aceitunas y zonas de alimentos calientes y fríos listos para su consumo que hayan sido adquiridos en las tiendas afectadas entre mediados de marzo y finales de abril.

"Aunque la mayoría de estos alimentos ya fueron consumidos o desechados, tal vez aún haya quienes los conserven en refrigeradores o congeladores", dijo Jamie Clover Adams, directora del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan.

Se cree que el sospechoso utilizó su rociador en Whole Foods, Meijer y Plum Market en Ann Arbor, de acuerdo con el FBI, que trabaja de manera conjunta con la policía de Ann Arbor en el caso.

El estado difundió una lista de una decena de tiendas más en las que el hombre pudo haber actuado, incluyendo otros comercios en Ann Arbor y en ciudades como Flint, Midland, Birch Run y Saline.

___

Aviso de las autoridades estatales: http://1.usa.gov/26Rp92m

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario