EEUU 26 septiembre 2016

FBI: Crímenes violentos aumentaron en 2015

WASHINGTON (AP) — El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 con respecto al año anterior, informó el FBI el lunes.

La cifra general de crímenes violentos aumentó 3,9%, aunque el total sigue siendo inferior a los niveles de 2011 y 2006, dijo el FBI.

Las cifras difundidas el lunes fueron enviadas por fuerzas policiales a través del Programa Uniforme de Información de Delitos, que compila la información sobre asesinatos, asaltos agravados, robos de autos y otros delitos violentos.

Las estadísticas muestran 15.696 homicidios y muertes no por negligencia en 2015, 10,8% más que el año anterior. Estos no incluyen muertes que la policía consideró justificables.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, dijo el lunes en un acto en Little Rock, Arkansas, que los nuevos datos muestran que "nos queda mucho por hacer". Pero también señaló que el delito en muchas comunidades permanece estable o disminuye.

"Y es importante recordar que si bien los delitos aumentaron el año pasado, 2015 sigue siendo el tercer año con menos crímenes violentos de las últimas dos décadas", añadió.

Las cifras del FBI han llamado la atención en los últimos años debido a la falta de coherencia en los informes policiales sobre el empleo de la fuerza por sus agentes.

En un mensaje emitido junto con el informe, el director del FBI James Comey pidió mayor transparencia y responsabilidad por parte de la policía y dijo que el FBI está en proceso de crear una base de datos con los incidentes de uso de la fuerza por la policía.

"La información precisa, confiable, completa y oportuna nos ayudará a todos a saber dónde tenemos problemas y cómo mejorar", dijo Comey.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario