Derechos humanos 15 septiembre 2016

Fariñas: "Le ha salido el tiro por la culata al gobierno cubano"

El líder opositor dijo que ha recibido una invitación por parte del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para presentarse en ese foro y hablar ante todas sus comisiones políticas, lo que considera "una victoria".

El Premio Sajarov 2010 a la libertad de conciencia, Guillermo Fariñas, se pronunció este miércoles sobre la falsa resolución en su nombre a la que se podía acceder desde la página web del Parlamento Europeo.

“Pensamos que le ha salido el tiro por la culata al gobierno cubano”, dijo Fariñas, quien responsabiliza a las autoridades de la isla con el hackeo a la página del Parlamento Europeo, y la difusión de la noticia sobre la aprobación de la supuesta “Enmienda Fariñas”.

El líder opositor dijo que ha recibido una invitación por parte del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para presentarse en ese foro y hablar ante todas sus comisiones políticas, lo que considera "una victoria".

“Tendremos la posibilidad de hablar con respecto a la violencia que se ejerce sobre la oposición y la ciudadanía cubana, y la violación de los derechos humanos, con los 14 vicepresidentes que tiene ese parlamento, e incluso con el presidente”, recalcó el coordinador del Frente Antitotalitario Unido (FANTU).

El disidente cubano dijo que esto es algo que no tenían planificado, “el hecho que se le dé voz a la oposición cubana en ese parlamento tan importante”.

El Premio Sajarov señaló que el hecho de que se haya abierto una investigación por parte del Parlamento Europeo para conocer quiénes son los autores del fraude cibernético pondrá en evidencia al gobierno cubano, al que pedirán explicaciones “por esta violación flagrante, al falsificar una página oficial del Parlamento Europeo”.

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España confirmó este miércoles a Martí Noticias que está en curso una investigación informática, que una vez concluida llevará a la toma de acciones legales contra los culpables del reciente hackeo a su sitio web.

Refiriéndose al gobierno de Raúl Castro, Fariñas concluyó que esta ha sido “una gran derrota para ellos”.

Más temprano este miércoles, en conversación con la periodista Ivette Pacheco de Radio Martí, Fariñas dijo que lo importante ahora es recuperarse, para poder continuar con sus actividades políticas.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario