cubanos 28 julio 2016

Fariñas al hospital en su octavo día de huelga de hambre

Alicia Hernández, madre de Fariñas, dijo a Martinoticias que sufrió la pérdida de conocimiento y fue trasladado a la Sala de Emergencias del hospital local.

Embed

El opositor Guillermo Fariñas, quien cumple este jueves 8 días en huelga de hambre y sed, fue trasladado en horas del mediodía al Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara.

Alicia Hernández, madre de Fariñas, dijo a Martinoticias que sufrió la pérdida de conocimiento y fue trasladado a la Sala de Emergencias del hospital donde le realizarán los chequeos correspondientes.

"Le están poniendo sueros y ya recobró el conocimiento, una vez que estén los resultados de los analisis que le hicieron el medico determinará si lo ingresan o puede regresar a la cass", explicó.

Este miércoles más de 200 activistas en la isla realizaron una ayuno de doce horas en solidaridad con Fariñas y una veintena de opositores que también realizan huelga de hambre.

Exigen al gobienro de Raúl Castro el cese de la represión y la confiscación arbitraria de propiedades a los opositores.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Fundación Cubana de Derechos Humanos con sede en Miami el disidente dijo telefónicamente desde su casa en Santa Clara que su huelga no es por las detenciones contra los activistas. Aclaró que para él "es un honor ser detenido por la dictadura", pero exigió que cese la violencia.

“No voy a permitir una golpiza más, que nos arresten que nos encarcelen, pero sin abusar de nosotros”, precisó.

También ayer exiliados cubanos se solidarizaron ayer en Miami con Fariñas y el grupo de huelguistas en la isla.

Fariñas, fue galardonado con el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2010 tras realizar una huelga de hambre en la que exigía la libertad de los presos políticos encarcelados durante la Primaera Negra del 2003.

Fuente: martinoticias.com / Daniel Benítez

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario