Castro 18 agosto 2016

Fariñas al hospital luego de 29 días de huelga de hambre

El disidente Guillermo Fariñas perdió el conocimiento en su casa en horas de la tarde, y fue trasladado al cuerpo de guardia del hospital Arnaldo Milián en Santa Clara.

Tras sufrir la pérdida de conocimiento en horas de la tarde Guillermo Fariñas fue conducido a la sala de urgencia del cuerpo de guardia en el hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara donde está recibiendo atención médica.

"Ya lo están hidratando y le hicieron análisis para valorar su estado, esta tranquilo consciente y orientado pero hay que esperar, dijo esta noche a Martí Noticias su mamá Alicia Hernández.

Horas antes Fariñas se desmayó en su casa y lo trasladaron hasta el hospital donde recibió la atención de los médicos en el cuerpo de guardia, había reportado a Martí Noticias Jorge Luis Artiles desde las afueras del centro hospitalario.

Junto a Fariñas permanece su madre Alicia Hernández quien esta mañana explicó que la salud de su hijo se había deteriorado considerablemente y llevaba varios días quejándose de mucho dolor en las articulaciones, una cefalea constante y ya no se podía sostener solo.

“Mientras esté consciente el no permite que lo llevemos al hospital pero una vez que sufra un desmayo lo trasladaremos de urgencia”, explicó unas dos horas antes de que sufriera la pérdida de conocimiento.

Desde el día 20 de julio en que inició la huelga, esta es la tercera ocasión en que lo han trasladado al hospital luego de perder el conocimiento. En las dos anteriores tras recibir hidratación vía intravenosa y recuperar el conocimiento, ha pedido regresar a casa.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario