Mundo 22 noviembre 2016

Farage "halagado" por sugerencia de Trump de ser embajador

LONDRES (AP) — Donald Trump ha sugerido a la primera ministra británica Theresa May que designe a Nigel Farage, quien cumplió un papel crucial en la decisión de abandonar la Unión Europea, embajador de su gobierno en Estados Unidos.

Pero el deseo del presidente electo de que el líder en funciones del Partido Independencia del Reino Unido (UKIP por sus siglas en inglés) sea el principal diplomático de su país en Washington choca con varios escollos: no solo es función de cada país nombrar a sus representantes sino que ya hay un embajador.

Este pedido tan inusual revela cuánto estima Trump a Farage. El lunes por la noche, el presidente electo tuiteó que a "mucha gente" le gustaría ver a Farage al frente de la legación británica y que "realizaría una gran tarea".

Los círculos oficiales respondieron al tuit con frialdad. Un vocero de May dijo que "no hay vacantes" en la embajada británica en Washington y elogió el trabajo del embajador Kim Darroch.

Anteriormente, May había rechazado la idea de que Farage cumpliera extraoficialmente el papel de enlace con Trump.

La respuesta negativa provocó una reacción furiosa de Farage en una columna en el sitio web Breitbart.

"A cada paso me encuentro con declaraciones negativas que salen de Downing Street", escribió. "La antipatía hacia mí, el UKIP y el resultado del referendo es más importante para ellos que el bien del país".

Dijo que conoce a varios miembros clave del equipo Trump desde hace años y está en buena posición para ayudar a cimentar las relaciones bilaterales.

"El mundo ha cambiado y es hora de que Downing Street haga lo mismo", dijo Farage. También dijo que se sentía "halagado" por la propuesta de Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario