Entretenimiento 20 julio 2016

Fans de Japón desilusionados por retraso de "Pokémon Go"

TOKIO (AP) — Los admiradores japoneses que esperan con ansias en lanzamiento de "Pokémon Go" en el país de origen de estos personajes sufrieron otra desilusión el miércoles.

Reportes de medios especializados en tecnología, que señalaban que el juego de realidad aumentada sería finalmente lanzado en Japón dos semanas después de que debutara en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia, resultaron ser incorrectos. Por lo que los jugadores de Akihabara, la zona de Tokio dedicada a todo lo tecnológico, se quedaron con las ganas de empezar a atrapar Pokémon en sus barrios.

"No quiero perderme la ola" dijo el estudiante Mayo Uesugi.

Souta Horime, de 16 años, también expresó su impaciencia: "Hay gente que ya tiene un nivel muy avanzado en el extranjero, así que espero que se lance pronto en Japón".

"Pokémon Go" está disponible en más de 20 países, la mayoría en Europa y Norteamérica. No está claro por qué no ha debutado en la mayor parte de Asia.

Serkan Toto, consultor de juegos en Tokio dijo que los Pokémon podrán ser origen japonés pero "Pokémon Go" es un juego desarrollado por estadounidenses con personajes japoneses. También señaló reportes sobre que el lanzamiento se podría haber retrasado por el temor a que haya fallas en los servidores, que han afectado el juego en otras partes.

"En ninguna parte del mundo los jugadores de videojuegos para celular, los consumidores finales, son tan importantes como en Japón. En Estados Unidos la gente está acostumbrada a redes lentas y problemas con servidores", dijo.

Motomasa Takahashi, de 21 años, dijo estar fascinado con el juego y molesto porque ya se haya lanzado en otros países y no en Japón a pesar de que ahí se originaron los Pokémon.

Agregó que será cuidadoso al jugarlo tras ver reportes de accidentes relacionados a "Pokémon Go".

Por su parte Naoki Sakuraba, de 21 años, vio el lado positivo en el retraso. Considera que los fans japoneses tendrán una versión mejorada del juego pues los errores tecnológicos que se reporten en otros países serán reparados.

___

El periodista de The Associated Press Ken Moritsugu contribuyó con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario