Deportes 15 abril 2016

Fanáticos de Atlético Nacional se insultan en pleno vuelo

BOGOTA, Colombia (AP) — Los fanáticos de Atlético Nacional no paran las acciones violentas, y en el vuelo de regreso de Lima donde generaron serios incidentes, se insultaron y luego riñeron en el muelle internacional del aeropuerto local El Dorado, confirmó el viernes la policía.

"Cuando ya se encontraban próximos a llegar a Bogotá los hinchas empezaron a lanzarse improperios teniendo en cuenta que venían personas que conforman las barras tanto de Medellín como de Bogotá", precisó el oficial de inspección de la policía de Bogotá, coronel Yesid Ariza.

Seguidores del conjunto verde viajaron a Lima y asistieron al partido que ganó 1-0 a Sporting Cristal en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero el éxito fue empañado por los disturbios causados por barrabravas el martes en la madrugada.

La policía de Lima detuvo a 26 sujetos, imputó cargos a media docena de ellos y posteriormente expulsó a muchos de ellos.

La Cancillería y la embajada de Colombia en la capital peruana presentaron excusas mientras el presidente de la liga profesional, Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, se declaró "avergonzado" por lo sucedido.

Los barristas eran esperados en la madrugada del viernes por otros residentes en Bogotá y se agredieron y causaron algunos daños, según imágenes transmitidas por la televisión.

Originalmente se atacaron con bolígrafos y luego con una caneca rompieron una puerta de vidrio y con los pedazos trataron de lastimarse, pero la policía los controló.

Los agentes detuvieron a tres hombres, dos con antecedentes por hurto y otro por lesiones personales.

"Hincas pertenecientes a dos barras (de Nacional), una que está en Bogotá y otra de Medellín, se enfrentaron en el muelle internacional", indicó el coronel Ariza y explicó a los medios: "Unos manifiestan que no reconocen a los otros como barra oficial del equipo, teniendo en cuenta que no pertenecen y no residen en la ciudad de origen del equipo (Medellín)".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario