Associated Press 01 agosto 2016

Familias de militares piden a Trump que se disculpe

Sus hijos murieron en Irak con aproximadamente una semana de diferencia.

Así que cuando Karen Meredith escuchó que los afligidos padres de un oficial musulmán condecorado del Ejército fueron injuriados por Donald Trump, ella lloró.

Meredith dijo que no había llorado por la muerte de su hijo durante largo tiempo, pero el candidato presidencial republicano "abrió las heridas nuevamente".

"No se ataca a una familia de la Estrella Dorada, porque si se hace, se está atacando a muchos de nosotros", enfatizó el lunes Meredith, de 62 años y residente de Mountain View, California.

Trump se ha enfrascado en un altercado verbal con Khizr y Ghazala Khan, cuyo hijo, el capitán Humayun Khan, murió en Irak el 8 de junio de 2004. Trump causó indignación al insinuar que Ghazala Khan no habló cuando estaba de pie junto a su esposo en el escenario de la Convención Nacional Demócrata debido a su fe musulmana. Y el empresario convertido en político rebatió el derecho de la pareja de cuestionar su conocimiento de la Constitución.

Algunas de las familias de la Estrella Dorada, aquellas que han perdido en la guerra a un ser querido, han exigido que Trump se disculpe.

Meredith organizó una carta dirigida a Trump que ha sido firmada hasta ahora por 23 familias. Dijo que lo hizo después de ver tanto "dolor y enojo" entre familias de la Estrella Dorada en redes sociales.

Trump se negó a retractarse el lunes, y se quejó nuevamente de que fue "atacado enconadamente" por los Khan.

El hijo de Meredith, hijo único, el teniente primero del Ejército Kenneth Michael Ballard, murió durante un intenso combate en Irak el 30 de mayo de 2004, a los 26 años de edad.

"La mayoría de la gente en este país, antes de esto, no sabía qué era una familia de la Estrella Dorada, y mucho menos cuál fue nuestro sacrificio", comentó Meredith. "Que él haya atacado a una familia de la Estrella Dorada y no comprenda el dolor por el que estaba pasando la señora Khan y por qué no habría hablado, sólo confirmó mis sentimientos hacia el señor Trump, a quien considero una persona vacía, insensible".

La carta fue publicada el lunes por VoteVets.org, un grupo de tendencia de izquierda dedicado a elegir veteranos liberales para el Congreso. Meredith es una demócrata, pero dijo que este es un asunto no partidista.

Celeste Zappala, quien también firmó la carta, dijo que el dolor que sufren las familias de la Estrella Dorada les otorga el derecho de decir lo que quieran. El hijo de Zappala, el sargento del Ejército Sherwood R. Baker, también murió en Irak en 2004. Ella dijo que también lloró después de escuchar los comentarios de Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario