Associated Press 09 abril 2016

Familia confirma excarcelación de fotógrafo de EEUU en Siria

SEATTLE (AP) — La familia de un fotógrafo estadounidense detenido en Siria cuando ingresó en el país hace cuatro años confirmó el sábado que fue puesto en libertad.

La familia de Kevin Patrick Dawes dijo en un comunicado enviado a The Associated Press que la emocionaba darle la bienvenida. La familia vive en Renton, Washington, una zona suburbana de Seattle.

De momento se desconoce el paradero de Dawes, un fotógrafo independiente.

"Estamos increíblemente agradecidos por los incansables esfuerzos del gobierno estadounidense en los últimos tres años y por la participación de los gobiernos checo y ruso para lograr la libertad de Kevin", se señaló en el comunicado que envió por correo electrónico a la AP Randy Dawes, que se identificó como padre del fotógrafo.

El Departamento de Estado norteamericano informó el viernes que el gobierno sirio había dejado en libertad a Dawes, de 33 años. El hombre fue entregado el viernes a las autoridades de Rusia, país que ha apoyado al gobierno del presidente sirio Bashar Assad en la guerra civil que ha durado seis años.

Funcionarios estadounidenses revelaron que Dawes, que radicaba en San Diego, fue detenido en 2012.

"Nuestros pensamientos están con las familias que tienen a seres queridos desaparecidos en el extranjero y oramos porque logren su libertad sanos y salvos", se afirmó en el comunicado.

Estados Unidos continúa trabajando con funcionarios checos en Siria para conseguir información sobre el bienestar y paradero de Austin Tice y otros estadounidenses desaparecidos y detenidos en Siria, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Tice, de Houston, Texas, desapareció en agosto de 2012 cuando cubría la guerra civil en Siria.

Un video difundido meses después mostró al periodista con los ojos vendados en poder de individuos armados. No se sabe nada de él desde entonces.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario