Associated Press 21 junio 2016

Falsa alarma de hombre armado en base del ejército de EEUU

DUBLIN, California, EE.UU. (AP) — Unas instalaciones para reservistas del ejército en el norte de California fueron reabiertas después que las autoridades no hallaron nada sospechoso el martes tras recibir reportes de que presuntamente había un hombre armado.

El centro de entrenamiento fue registrado y los reportes fueron "infundados", dijo la oficina policial del condado Alameda.

En un principio se reportó que posiblemente había un agresor que disparaba en el Área de Entrenamiento Parks de las Fuerzas de Reserva, conocida comúnmente como Camp Parks, pero no se detectó a nadie, dijo el sargento Ray Kelly, jefe policial del condado Alameda.

Funcionarios policiales de diversas agencias acudieron a las instalaciones en Dublin, a unos 56 kilómetros (35 millas) al este de San Francisco.

El supervisor escolar les ordenó a todas las escuelas de Dublin donde los estudiantes asisten a cursos de verano y otros programas que se resguardaran y no permitieran la salida de nadie, orden que fue suspendida posteriormente.

El Área de Entrenamiento Parks de las Fuerzas de Reserva es un centro de entrenamiento y movilización para reservistas del ejército estadounidense.

Ray Pauly, cuya ventana da a esas instalaciones, dijo que no escuchó ningún disparo, pero sí vio a las autoridades alineadas en la calle frente a su casa.

"Escuchamos a una enorme sirena decir: 'Todo el mundo métase a su casa''', dijo Pauly.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario