Deportes 17 septiembre 2016

Fallece ciclista iraní por accidente en los Paralímpicos

RIO DE JANEIRO (AP) — Un ciclista iraní falleció por un accidente durante una competición de ruta realizada el sábado en los Juegos Paralímpicos de Río.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) identificó al deportista muerto como Bahman Golbarnezhad, de 48 años. Agregó que el ciclista recibió atención de urgencia en el lugar del percance y fue transportado a un hospital de la ciudad, donde falleció.

"Estas noticias nos rompen el corazón. El movimiento paralímpico envía sus reflexiones y condolencias a la familia de Bahman, a sus amigos y a sus compañeros, así como a todo el Comité Paralímpico de Irán", dijo el presidente del CPI, Philip Craven, en un comunicado.

De acuerdo con el CPI, éste sería el primer fallecimiento de un deportista durante una competencia en la historia de los Juegos Paralímpicos.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:40 de la mañana, hora local, en un tramo montañoso. El CPI precisó que Golbarnezhad sufrió un paro cardíaco cuando se le llevaba al hospital.

Se desconoce la causa del accidente. Los organizadores y autoridades dijeron que investigaban el caso.

"La familia paralímpica está unida en su pena por esta horrible tragedia, que ensombrece lo que habían sido unos estupendos Juegos Paralímpicos", agregó Craven.

La bandera iraní fue izada a media asta en la Villa Paralímpica y en la sede donde Irán enfrentaba a Bosnia y Herzegovina el sábado, en la final del voleibol para jugadores sentados.

Asimismo, se guardará un minuto de silencio durante la ceremonia de clausura de los Juegos, el domingo en el estadio Maracaná.

"Estas noticias son muy tristes para el deporte y para el movimiento paralímpico", dijo en un comunicado Carlos Nuzman, jefe del comité organizador de los Juegos de Río de Janeiro. "Nuestro corazón y oraciones están con la familia de Bahman, sus compañeros y el pueblo de Irán".

Una biografía del deportista paralímpico indica que Golbarnezhad nació en Shiraz, Irán. Compitió también en los Paralímpicos de Londres, donde no consiguió medalla.

Participaba en la categoría C4-5, para deportistas con discapacidades o amputaciones en las piernas.

Era su segunda carrera en Río. El miércoles, terminó 14to en la contrarreloj.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario