Entretenimiento 20 agosto 2016

Fallece actor cómico británico Brian Rix

LONDRES (AP) — Brian Rix, un actor cómico que aprovechaba su fama para hacer campaña por la gente con discapacidad mental, ha muerto, informó el sábado una obra de bien público. Tenía 92 años.

Rix, un directivo de Mencap, una institución de ayuda a personas con problemas mentales, tuvo su época de mayor popularidad en el teatro y televisión de los años 50 y 60 con las Farsas Whitehall, comedias que llevaban el nombre del teatro donde las ponían en escena.

Cuando su hija mayor Shelley nació con síndrome de Down en 1951, rechazó el consejo de los médicos de internarla en un hospicio y olvidarse de ella, y en cambio utilizó su celebridad para promover obras de bien público.

En 1980 fue designado secretario general de Mencap y presidente de la organización en 1988. Fue designado caballero en 1986 y elevado a la Cámara de los Lores en 1992, donde hablaba con frecuencia cobre problemas de salud mental.

"Con sus campañas incansables creó oportunidades de vida mucho mejores para los que padecen discapacidad mental en comparación con la época cuando nació su hija con síndrome de Down", dijo Derek Lewis, presidente de Mencap.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario