Deportes 10 enero 2017

Falcao y Mónaco avanzan a semis de Copa Francia en penales

PARIS (AP) — Radamel Falcao ingresó a la cancha y de inmediato colaboró para rescatar de una situación comprometida al Mónaco, que superó el martes por penales al Sochaux de la segunda división y avanzó a las semifinales de la Copa Francia.

El artillero colombiano entró como suplente a la mitad del segundo tiempo y contribuyó con la jugada del gol del empate a los 83 minutos. Disparó desde el borde del área, y el arquero Christopher Dilo alcanzó a manotear el balón, que quedó sin embargo servido para que el portugués Joao Moutinho definiera de volea.

Aunque Mónaco es segundo de la liga, sufrió por largos periodos ante Sochaux, que eliminó a Marsella en la ronda previa y se puso adelante a los 16 minutos, con un tanto de Faneva Andriatsima, delantero de Madagascar.

La entrada de Falcao y el segundo gol de Moutinho en la campaña compusieron el panorama. El colombiano había anotado en la recta final del cotejo, pero la acción se invalidó por un fuera de juego del argentino Guido Carrillo.

El tiempo regular terminó con el empate 1-1. En este certamen no hay prórroga, por lo que se recurrió de inmediato a la definición por penales, en la que el conjunto monegasco se impuso por 4-3.

Falcao convirtió el primero. Con la serie 3-2 en favor del Mónaco, el mediocampista Marco Ilaimaharitra estrelló el balón en un poste.

Djibril Sidbe hizo el 4-2 y, tras un penal convertido por Sochaux, Carrillo desperdició la oportunidad de amarrar el triunfo, pues su tiro fue atajado por Dilo. De todos modos, Moussa Sao envió su disparo arriba, con lo que Mónaco avanzó a semifinales, lo mismo que Nancy, vencedor por 2-0 en su visita a Nantes.

El miércoles, el campeón defensor París Saint Germain recibe a Metz y Guingamp visita a Burdeos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario