Deportes 07 noviembre 2016

Falcao es aclamado al llegar a Colombia

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Recuperado de lesiones y otra vez enchufado con el gol, Radamel Falcao regresa a Colombia con nuevos bríos al afrontar el partido del jueves ante Chile por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

El delantero fue aclamado por los hinchas de la selección al llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz, de la ciudad caribeña de Barranquilla, el domingo por la noche.

"Estoy contento por esta nueva oportunidad, he trabajado bastante para poder estar con selección y espero estar al máximo para el equipo... La ilusión de todos es estar en el Mundial", manifestó Falcao a la prensa.

El técnico José Pékerman lo incluyó en la convocatoria, después de un año y un mes de no integrar el plantel nacional en partidos oficiales, entre ellos los del pasado Mundial 2014, por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

"Es una convocatoria que venía esperando hace mucho tiempo y gracias a Dios he podido jugar, hacer goles y hacer méritos para estar acá", indicó Falcao.

Falcao volvió a ser el efectivo goleador de antes, con sendos dobletes la semana pasada. El primero en la victoria 3-0 del Mónaco sobre CSKA de Moscú por la Liga de Campeones y el segundo en la goleada por 6-0 a Nancy en la liga francesa.

El atacante de 30 años regresó a Mónaco después de dos frustrantes temporadas en préstamo a Manchester United y Chelsea.

Mejoró de una lesión de muslo y una conmoción cerebral al principio de la temporada y las señales son alentadoras: nuevamente está convirtiendo.

"Falcao siempre fue un hombre importante para la selección, pero lamentablemente su lesión previa al Mundial lo alejó y ahora estamos en otra etapa... Después de un tiempo está encontrando su mejor forma y es alentador", declaró Pékerman.

Se suma a una Colombia que marcha cuarta en las eliminatorias sudamericanas tras 10 jornadas y que encara dos exigentes compromisos. Cinco días después de enfrentar a Chile, campeona de las últimas dos ediciones de la Copa América, deberán visitar a la Argentina de Lionel Messi.

En las anteriores eliminatorias, Falcao ejecutó dos penales en el empate 3-3 contra Chile en octubre de 2013. La primera diana colombiana fue Teófilo Gutiérrez. Chile estuvo arriba 3-0, con un tanto de penal de Arturo Vidal y un doblete de Alexis Sánchez.

"Chile nos trae buenos recuerdos, pero esta es una nueva historia, un nuevo partido. Colombia y Chile son grandes selecciones", señaló Falcao. Chile ha demostrado en las dos últimas Copa América estar muy fuerte y ahora esperamos en nuestra casa hacernos fuertes y lograr el objetivo".

La expectativa en Colombia es conforme dupla en el ataque con la sensación del momento, Miguel Ángel Borja, autor de 39 tantos en esta temporada, incluyendo los 22 con Tuluá hasta mitad de año y el resto con Atlético Nacional. Borja anotó cinco en la campaña de Nacional para conquistar la Copa Libertadores.

James Rodríguez, el mediopunta del Real Madrid que ha portado el brazalete de capitán durante la ausencia de Falcao, era aguardado el lunes con otros 12 jugadores.

Parte del combinado empezó a entrenar desde el fin de semana y en la sesión matinal del lunes en la Universidad Autónoma del Caribe participaron 10 jugadores. Los cinco que llegaron el domingo por la noche, entre ellos Falcao, entraban en actividad el lunes avanzada la tarde.

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasifican directamente a Rusia y el quinto disputará un repechaje con la mejor selección de Oceanía.

Chile, que llega el martes, fue favorecido con el fallo de la FIFA contra Bolivia por el uso de un jugador inhabilitado. Le otorgó dos puntos y avanzó del séptimo al quinto puesto con 16 unidades, las mismas de Argentina, que ocupa el sexto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario