Deportes 25 mayo 2016

Falcao confía recobrar nivel en inminente regreso a Mónaco

BOGOTA, Colombia (AP) — El delantero Radamel Falcao, máximo goleador de Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, confía en recobrar su alto nivel en el inminente regreso al Mónaco de Francia luego de su fallido paso en el fútbol inglés.

Falcao sufrió una severa lesión en la rodilla izquierda antes de la cita mundialista, y ha estado dando tumbos. El entrenador José Pékerman no lo incluyó en las dos últimas convocatorias de la selección de Colombia, pero el atacante de 30 años alimenta la esperanza de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

"Estamos pensando volver a Mónaco, todo está casi listo y es mi mejor opción para tener continuidad... Mi desafío es jugar todos los partidos hacer goles y crecer en todos los frentes", indicó el miércoles en su cuenta de YouTube.

Su regreso a Francia se daría tras dos temporadas muy pobres en la Liga Premier con Manchester United y Chelsea.

Falcao está de vacaciones en Colombia y visitó a familiares en Santa Marta, en el Caribe colombiano, donde nació y su padre Radamel García se inició en el fútbol.

"No participar (en la Copa Centenario América) es una gran tristeza, estoy acostumbrado a brindarle todo a la selección y no puedo estar ahora por situaciones del fútbol", se lamentó Falcao,

James Rodríguez (Real Madrid) y Carlos Bacca (Milan) encabezan el ataque de la selección. Ambos fueron claves en los triunfos de Colombia contra Bolivia y Ecuador en las anteriores jornadas de las eliminatorias.

"La Copa América Centenario permitirá afianzar a los jugadores (jóvenes) que han llegado, tomen más confianza y puedan seguir creciendo con miras de a la eliminatoria y es lo que más importante", subrayó.

Recordó que su padre Radamel formó parte del seleccionado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

"Sería lindo participar (en los Olímpicos) pero es muy temprano para definir algunas cosas de la temporada", concluyó.

Colombia se clasificó al fútbol olímpico por primera vez desde Barcelona 1992.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario