Mundo 04 marzo 2016

Facebook pagará más impuestos en Gran Bretaña tras críticas

LONDRES (AP) — Facebook, el gigante de las redes sociales que ha recibido ataques en Gran Bretaña por sus acuerdos fiscales, dijo que viernes que dejará de desviar sus ventas británicas a través de Irlanda —una práctica que mantenía muy bajos sus impuestos en Gran Bretaña.

Facebook, Amazon y otras multinacionales han sido criticadas por utilizar complejos acuerdos fiscales en Europa para reducir significativamente sus impuestos.

Facebook indicó en una declaración que a partir de abril, "las ventas en Reino Unido hechas directamente por nuestro equipo en Reino Unido serán registradas en Reino Unido, no en Irlanda. Facebook Reino Unido entonces registrará las ganancias de dichas ventas". Agregó que el cambio sería "para ofrecer transparencia de las operaciones de Facebook en Reino Unido".

Facebook acaba de pagar 4.327 libras (6.116 dólares) de impuestos empresarios en Gran Bretaña, en donde registró ganancias por 105 millones de libras. El Reino Unido es uno de sus mercados más grandes afuera de Estados Unidos.

La compañía no dijo cuántos impuestos más pagaría bajo el nuevo acuerdo en Gran Bretaña, en donde la tasa de interés empresario es del 20% de los ingresos gravables.

El anuncio de Facebook sucedió después de la introducción de Gran Bretaña de un "impuesto sobre beneficios desviados" del 25% para impedir que compañías utilicen los complejos acuerdos internacionales para reducir sus impuestos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario