Negocios 01 marzo 2016

Fabricantes de autos en EEUU tienen buenas ventas en febrero

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Los fabricantes de autos lograron grandes ganancias por ventas en Estados Unidos el mes pasado, ya que los consumidores — aturdidos por los anuncios del Super Bowl — regresaron a las salas de exhibición tras un enero nevado.

Las ventas crecieron 7% el pasado febrero a 1,3 millones de vehículos, de acuerdo con Autodata Corp. Los fabricantes de autos reportaron el martes las ventas de febrero.

Las de Ford subieron 20% en comparación con febrero del año pasado, impulsadas en parte por las altas ventas a flotas de alquiler de autos. Las de Honda se incrementaron 13% y las de Fiat Chrysler 12%. Las ventas de Nissan aumentaron cerca de 11% y las de Toyota subieron 4%, mientras que las de Hyundai crecieron 1%.

General Motors informó que sus ventas cayeron 1,5%, en parte debido a un recorte del 39% en las ventas a empresas de alquiler. Volkswagen, todavía afectada por el escándalo de fraude de sus motores diésel, vio disminuir sus ventas en Estados Unidos 13%.

Los analistas de la industria esperaban que las ventas de febrero repuntaran luego de una ligera caída en enero. Un factor: los anuncios en el Super Bowl. El domingo del partido por el título de la NFL, el cual se jugó el 7 de febrero, las visitas a los sitios de internet por concesionaria fueron cuatro veces más altas que cualquier otro domingo en todo el 2015, según Michelle Krebs, un analista de Autotrader.com. Las solicitudes de crédito también alcanzaron un nuevo récord para un solo día el mes anterior.

La economista en jefe de Ford, Emily Kolinski Morris, dijo que la mejora en el empleo y un crecimiento en los ingresos, así como los precios bajos de la gasolina y las tasas de interés bajas, están contrarrestando la volatilidad del mercado en las mentes de los consumidores. Los compradores tienen confianza, lo cual es clave para las ventas de autos.

La prueba de esa confianza está en todas partes. Las ventas del Cadillac Escalade, una camioneta deportiva cuyo precio más económico es de 73.000 dólares, subieron 22% durante febrero anterior. Las ventas de la camioneta Murano de Nissan, que cuesta 30.000 dólares, casi se duplicaron; al igual que las de la camioneta Lexus LX, con valor de 89.000 dólares. Ford indicó que fueron las mejores ventas de camionetas para un febrero desde 1979.

LMC está pronosticando ventas de 17,8 millones de dólares en vehículos nuevos este año, frente a los 17,46 millones del año pasado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario