Mundo 17 septiembre 2016

Extremistas de Abu Sayyaf liberan rehén noruego en Filipinas

MANILA, Filipinas (AP) — Insurgentes del grupo radical filipino Abu Sayyaf dejaron en libertad el sábado a un rehén noruego, dijeron oficiales del ejército filipino. La milicia había decapitado a dos canadienses y liberó a una filipina que habían sido secuestrados con el europeo en una localidad del sur del país el año pasado.

Kjartan Sekkingstad fue liberado el sábado por la tarde en la provincial de Sulu tras un año de cautiverio en la selva, apuntaron los funcionarios. Estuvo custodiado por soldados, que lo entregaron a las autoridades.

Los ciudadanos canadienses fueron decapitados cuando la milicia no recibió el abultado rescate que exigía y la mujer quedó en libertad antes de la llegada al poder del presidente Rodrigo Duterte el pasado 30 de junio.

Fuerzas gubernamentales lanzaron una importante ofensiva contra los insurgente tras el asesinato de los canadienses, que fue condenado por el entonces presidente filipino, Benigno Aquino III, y por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario