Mundo 13 mayo 2016

Extrema izquierda de España se une para elecciones de junio

MADRID (AP) — Líderes de la extrema izquierda española anunciaron el viernes la creación de una nueva alianza con la que buscarán competir en la votación del 26 de junio, bajo el nombre Unidos Podemos.

Líderes de Podemos y del más pequeño partido Izquierda Unida anunciaron el nombre de la alianza la noche del viernes. Con ella buscarán romper la parálisis política que ha padecido España desde que una elección realizada en diciembre dio como resultado que ningún partido haya sido capaz de formar un gobierno.

Encuestas y análisis han señalado que la alianza podría obtener más votos y escaños parlamentarios que los socialistas de centroizquierda.

Los españoles, molestos por la tasa de desempleo del 20%, así como recortes de austeridad y la corrupción en el país, hicieron añicos el tradicional sistema de dos partidos de la nación convirtiéndolo en cuatro en las elecciones del 20 de diciembre. El conservador Partido Popular ocupó el primer lugar, Podemos el tercero y el partido proempresarial Ciudadanos el cuarto sitio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario