Deportes 06 julio 2016

Extienden al 30 de septiembre período de gracia por meldonio

MONTREAL (AP) — La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) extendió el período en el que los deportistas que arrojen positivo a meldonio pueden evitar sanciones.

Según las nuevas normas de la AMA, los atletas que arrojen positivo a una baja concentración de meldonio entre el 1 de marzo y 30 de septiembre pueden ser absueltos.

La AMA extendió una dispensa que originalmente aplicaban al período entre el 1 de enero y 1 de marzo.

La agencia actualizó sus reglas después que los más recientes estudios determinaron que la droga demora mucho más de lo que se pensaba en salir del sistema.

Las reglas aplican a los atletas que prueben que utilizaron meldonio antes del 1 de enero, la fecha en que el fármaco fue prohibido.

Desde entonces, se han registrado cientos de casos positivos, muchos de atletas que afirman que utilizaron la droga antes del 1 de enero.

Las nuevas reglas de la AMA no aplican a Maria Sharapova, quien arrojó positivo a meldonio en enero en el Abierto de Australia y fue suspendida por dos años por la federación internacional de tenis. La tenista rusa admitió haber utilizado meldonio después del 1 de enero, y apeló su sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La droga, fabricada en Letonia, es recetada para enfermedades cardíacas, aunque era popular entre deportistas de Europa oriental.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario