Associated Press 26 septiembre 2016

Extécnico de Verizon habría vendido información confidencial

ATLANTA (AP) — Un extécnico de Verizon Wireless fue acusado de venderle a un investigador privado no identificado información confidencial de clientes de esa empresa telefónica, informaron los fiscales federales.

Según la acusación, Daniel Eugene Traeger, quien trabajó en Alabama, utilizó las computadoras de la empresa para obtener los registros de llamadas privadas, así como datos que mostraban en qué lugar estaban los teléfonos de los clientes.

Los registros judiciales recién presentados indican que Traeger vendió la información confidencial durante más de cuatro años, de 2009 a 2014. Los documentos no precisan el número de registros vendidos ni cómo se pudieron haber utilizado.

Los representantes de Verizon Wireless no respondieron por el momento los mensajes telefónicos dejados el lunes solicitando comentarios sobre qué tan grande pudo haber sido la violación de seguridad.

Poco después de que los cargos fueron presentados la semana pasada, Traeger se declaró culpable de un cargo de delito grave por tener acceso no autorizado a una computadora protegida, como parte de un acuerdo con la fiscalía, según documentos judiciales. Su abogado no respondió por el momento un mensaje telefónico dejado el lunes.

Traeger ingresó a un sistema informático de Verizon para recolectar los registros de llamadas de clientes, según las autoridades. También utilizó otro sistema de la empresa para obtener las ubicaciones de los teléfonos celulares en la red de Verizon, según el acuerdo de culpabilidad.

A continuación, compiló los datos en hojas de cálculo, que luego envió al investigador privado durante años, según los documentos de la corte.

"Entre abril de 2009 y enero de 2014, al acusado se le pagaron más de 10.000 dólares a cambio de suministrar información confidencial de los clientes y los datos de localización celular", según documentos judiciales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario