Associated Press 05 marzo 2016

Explosión de generador deja un herido en refinería en Texas

PASADENA, Texas, EE.UU. (AP) — Una persona resultó herida el sábado a causa de la explosión de un generador dentro de una refinería cercana a Houston, dijeron las autoridades.

Los directivos de la instalación Pasadena Refining System Inc. verifican que no falte nadie del personal, afirmó el portavoz de la policía de Pasadena, Vance Mitchel, quien dijo creer que al herido lo llevaron a un hospital cercano.

Mitchel dijo desconocer el grado de las lesiones de la persona afectada.

En septiembre de 2011, ocurrió un incendio de corta duración sin que hubiera heridos en una unidad de destilación de la planta, que tiene capacidad para refinar 100.000 barriles diarios de crudo para la obtención de gasolina, diésel y combustible de avión.

Tres meses después, dos personas resultaron heridas por las explosiones que siguieron al incendio de los residuos que estaban en el fondo de un tanque. Una gran bola de fuego se desató en el incidente.

Mitchel dijo que el sábado era visible a la distancia una columna de humo azul y negro que se elevaba en la refinería, pero no se ordenó evacuación alguna.

Representantes de la planta dijeron a las autoridades que la situación no revestía peligro para los habitantes de los alrededores y que tampoco hubo fuga alguna de sustancias químicas.

El túnel Washburn, que se encuentra a corta distancia y pasa por abajo del canal de navegación de Houston, fue cerrado en tanto que se indicó a los trabajadores dentro que buscaran refugio en el lugar.

El portavoz de la refinería, Sebastian Passadore, no contestó de momento las llamadas de The Associated Press para que hiciera declaraciones sobre el hecho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario