Associated Press 17 noviembre 2016

Explosión de gas deja un muerto en Illinois

CANTON, Illinois, EE.UU. (AP) — Una persona murió el miércoles y varias sufrieron heridas en una explosión en la comunidad de Canton, en el centro de Illinois, según las autoridades.

La explosión ocurrió en la noche cerca de la plaza en el centro de la ciudad y causó daños a varios inmuebles. La detonación rompió ventanas a varias cuadras de distancia y obligó a evacuar a los vecinos de bloques de apartamentos cercanos.

Canton, de 14.000 habitantes, se ubica unos 48 kilómetros (30 millas) al suroeste de Peoria.

No se había determinado la causa del suceso, que ocurrió en el Opera House Professional Center. La explosión se produjo poco después de las seis de la tarde, después de que trabajadores de Ameren Illinois llegaran al lugar a las 17:30 tras un aviso de que un contratista había dañado una tubería de gas.

Once personas fueron trasladadas al hospital Graham en Canton, indicaron las autoridades. Una de las víctimas falleció después en el hospital, dijo el forense del condado Fulton, Steve Hines.

Otro herido fue trasladado al Centro Médico OSF Saint Francis en Peoria sin lesiones que pusieran en peligro su vida.

Varios edificios sufrieron daños y había muchos escombros repartidos por la plaza del pueblo, según la agencia de servicios y desastres del condado de Fulton. El edificio del teatro de ópera, del siglo XIX y que ahora alberga oficinas, resultó muy afectado, según testigos.

"Tenemos ingenieros de estructuras en la zona comprobando los edificios. Éste es un proceso muy lento y metódico. Trabajan tan rápido y tan duro como es posible", indicó el lunes la agencia de desastres en un comunicado.

Una zona de dos cuadras en torno a la plaza permanecería acordonada mientras se evalúan los daños, indicó Katie Lynn, responsable de información pública del condado de Fulton.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario