Mundo 06 octubre 2016

Explosión deja al menos 10 heridos en Turquía

ESTAMBUL (AP) — Una bomba que estaba en una moto explotó el jueves cerca de una estación policial en Estambul, dejando al menos 10 heridos, dijo un funcionario.

Vasip Sahin, gobernador de Estambul, dijo a reporteros en el lugar del incidente, en el distrito de Yenibosna, que ninguno de los heridos estaba en condición seria.

Nadie reivindicó inmediatamente el bombazo, que se escuchó hasta el aeropuerto de Ataturk.

Sahin dijo que ya investigan el incidente.

La agencia noticiosa privada Dogan dijo que la policía estaba buscando a una persona que se vio yéndose del lugar del incidente con un casco de motocicleta.

La agencia Dogan dice que varios carros estacionados y ventanas resultaron dañados por la detonación.

En el último año, Turquía ha sido azotada por una serie de ataques de bombas que han matado a cientos de personas. Se ha culpado a rebeldes curdos o milicianos del Estado Islámico por estos ataques.

El Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que ha encabezado una insurgencia durante tres décadas, ha estado enfocándose en policías y militares en su campaña por la autonomía curda en el sureste de Turquía.

Un frágil cese de fuego de dos años y medio entre Turquía y el PKK colapsó en el verano. Desde entonces, más de 600 efectivos de seguridad de Turquía y miles de militantes del PKK han muerto en enfrentamientos, de acuerdo con la agencia del gobierno Anadolu.

Organizaciones defensoras de derechos humanos dicen que cientos de civiles también han muerto en los enfrentamientos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario