Mundo 02 octubre 2016

Explosión deja 90 heridos en una cafetería del sur de España

MADRID (AP) — Una explosión en una cafetería en el sur de España dejó 90 personas heridas durante la celebración de una feria local, cinco de ellas de gravedad, dijeron el domingo las autoridades.

El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 7 de la noche en la pequeña ciudad de Vélez-Malaga, cercana a Málaga, un popular destino turístico en la región de Andalucía, en el sur del país.

Según informaciones preliminares, la explosión se debió a una fuga de gas, dijo una portavoz del servicio de emergencias de Andalucía a The Associated Press. Solicitó el anonimato debido a las normas de la agencia a la que pertenece.

El estallido derribó paredes y mostradores en la cafetería La Bohemia, y varias personas resultaron heridas en el interior. Diversas sillas y mesas aún estaban esparcidas en la calle el domingo, así como fragmentos de vidrio de las ventanas y puertas del lugar.

El alcalde Antonio Moreno Ferrer dijo que la ciudad abrirá una investigación.

Dos de las cinco personas gravemente heridas se encontraban en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Málaga, donde se les atiende de quemaduras y traumatismos, afirmó la portavoz.

En total, 57 de las personas heridas fueron llevadas a un hospital cercano y más de 20 fueron dadas de alta, mientras que 33 acudieron a clínicas locales, donde las atendieron de cortaduras o magulladuras, señaló la agencia.

La explosión suscitó temores de que se hubiera tratado de un atentado contra las oficinas del conservador Partido Popular, que están cerca de la cafetería, pero las autoridades rechazaron que esa haya sido la causa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario