Mundo 03 marzo 2016

Explosión de camión cisterna de gas deja varios heridos

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — La explosión de un camión cisterna con gas licuado de petróleo dejó al menos cinco heridos con quemaduras de gravedad en República Dominicana, informaron los organismos de socorro.

Se trata del tercer incidente similar que se registra en estaciones de combustible en el último mes.

El camión con más de 10.000 galones de gas estalló alrededor de las 10:30 horas (14:30 GMT) cuando descargaba el combustible en una estación distribuidora en el municipio Santo Domingo Este, contiguo a la capital.

Entre los heridos se encuentra el propietario de la estación y dos de sus empleados, detalló Juan José Jiménez, jefe de los bomberos en la zona.

Jiménez aseguró que no había peligro de otras explosiones en los tanques de la estación, ubicada dentro de una zona residencial.

Luego de cuatro horas desde la explosión, los bomberos habían controlado el fuego y esperaban a que se consumiera el resto del combustible.

La explosión del jueves es la tercera que ocurre en estaciones de gas ubicadas en zonas habitacionales en el último mes.

Una explosión en una estación de gas registrada la madrugada del 16 de febrero en el populoso barrio Los Ríos, en el norte de la capital, provocó la muerte de tres personas, heridas a unas 40 y destruyó varios automóviles y viviendas, incluido un edificio de tres pisos.

El 24 de febrero un incendio en otra estación de gas en San José de las Matas, 200 kilómetros al noroeste de la capital, dejó dos heridos.

Las estaciones de gas proliferan en República Dominicana debido a la masificación durante las últimas tres décadas de ese combustible en el transporte.

Tras la primera explosión, las autoridades aceptaron un viejo reclamo para actualizar las regulaciones e impedir que las estaciones de gas se ubiquen dentro de zonas habitables. La revisión del reglamento comenzó la semana anterior.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario