Carnival 11 abril 2016

Exiliados contra Carnival por sumarse a política discriminatoria de Cuba

Bajo el lema "Carnival Stop Nationality Apartheid", el Movimiento Democracia prepara una manifestación para este 12 de abril, y una flotilla naval para protestar desde el mar, el 1 de mayo.

El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, dijo a Martí Noticias que la política de que los cubanos no pueden entrar por mar a Cuba tiene su origen en una ley del Gobierno de la isla que discrimina a los nacionales por el simple hecho de vivir en el exterior.

El movimiento ha convocado a una protesta para el próximo martes frente a las oficinas principales de la compañía de cruceros Carnival.

Bajo el lema "Carnival Stop Nationality Apartheid", el Movimiento Democracia no sólo prepara una manifestación para este 12 de abril, a las 12:00 p.m., en la NW 87 Avenida de Miami, sino que además organiza una flotilla naval para protestar desde el mar el próximo 1 de mayo, cuando el buque "Adonia", de la compañía estadounidense, zarpe rumbo a Cuba.

"Acompaña al Barco Democracia en ese momento para despedirlo con tu bote a su partida, junto al crucero "Adonia", hacia Cuba, donde tratará de evidenciar que a los extranjeros se les permite la entrada pero a los cubanos o cubanoamericanos se les niega", dice la convocatoria publicada en el sitio en Internet del movimiento.

Sánchez señaló que desgraciadamente Carnival se suma a la política discriminatoria del régimen de Cuba al decirle a los cubanos que no pueden comprar un boleto para viajar a la isla en sus embarcaciones.

"Esperamos que los directivos de Carnival revisen su actuación segregacionista", acotó.

El activista apuntó que la protesta es una manera de hacer un llamado a la conciencia nacional e internacional sobre la discriminación que sufren los cubanos por obra del Gobierno de la isla, y de que inaceptable que las empresas en el mundo libre se sumen a esa injusticia.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario