Mundo 29 octubre 2016

Exiliado presidente de Yemen rechaza acuerdo

SANAA, Yemen (AP) — El exiliado presidente de Yemen rechazó una propuesta de la ONU para un acuerdo que pondría fin al conflicto en su país, afirmando que es demasiado solícito hacia los rebeldes.

El acuerdo daría a los rebeldes chiís — que tomaron el control de la capital en el 2014 y eventualmente obligaron al presidente Abed-Rabo Mansur Hadi a salir al exilio — una p0articipación en un gobierno futuro. Además reduce algunos poderes presidenciales a cambio de la salida de los insurgentes de algunas ciudades.

Hadi hizo sus declaraciones en momentos en que el enviado de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, visitaba Riad, la capital de Arabia Saudí.

"El pueblo yemení ha condenado estas ideas y la llamada hoja de ruta por la creencia de que el acuerdo es una vía hacia más guerra y más sufrimiento", dijo Hadi en un comunicado.

Añadió que "las ideas presentadas llevan las semillas de guerra ... Recompensa a los golpistas y castiga al pueblo yemení".

Según el comunicado Hadi dijo a Ahmed que sólo se conseguirá la paz cuando el "golpe" sea revertido, en base a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU según la cual los rebeldes deben deponer las armas y retirarse de las ciudades, como condición previa a cualquier acuerdo de paz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario