Associated Press 07 mayo 2016

Exigen cese de jefe policial de San Francisco; detienen a 33

SAN FRANCISCO (AP) — Un total de 33 personas fueron arrestadas en el Ayuntamiento de San Francisco durante una protesta en la que exigían el cese del jefe policial de la ciudad, indicaron las autoridades.

Decenas de manifestantes se congregaron en las afueras del edificio el viernes por la noche y se enfrentaron con policías antimotines.

La vocera del Departamento de Policía de San Francisco, Eileen Hirst, dijo que los manifestantes fueron detenidos por no acatar la orden de dispersarse.

Hirst dijo al diario San Francisco Chronicle (http://bit.ly/1WQQdKj ) que los manifestantes, entre ellos un menor de edad, fueron arrestados bajo sospecha de invasión a la propiedad ajena y no obedecer órdenes de dispersarse, y se encontraban en proceso de ser citados y dejados en libertad el sábado.

Los incidentes se registran luego que cinco personas que se encuentran en su 16to día en huelga de hambre para exigir el despido del jefe policial Greg Suhr fueron trasladadas a un hospital y su campamento de protesta afuera de la delegación de policía del Distrito Mission fue recogido.

Los huelguistas están siendo atendidos en el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco, si bien el hospital no ofrecerá información sobre su estado de salud.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario