Deportes 15 agosto 2016

Exfutbolista inglés muere en incidente policial

LONDRES (AP) — El monitor independiente de la policía en Inglaterra inició el lunes una investigación sobre la muerte de un exjugador de la Liga Premier luego que la policía usase un arma de electrochoque contra él.

Dalian Atkinson, de 48 años, sufrió un paro cardiaco en viaje al hospital y murió 90 minutos después que policías usasen la pistola contra él, dijo el servicio de ambulancias de West Midlands en una declaración. Los agentes usaron el arma tras acudir a una vivienda en Telford, al noroeste de Birmingham, en respuesta a una llamada sobre "la seguridad de un individuo", dijo la policía de West Mercia.

"Él tenía algunos problemas de salud que estaba tratando de superar y por eso su corazón estaba débil", dijo su sobrino Fabian Atkinson. "Cuando se usa un Taser ellos tienen que llamar automáticamente una ambulancia. ¿Cómo saben de la salud del hombre o la mujer a quién están afectando?".

El caso desató de inmediato un debate sobre el uso de armas de electrochoque en un país donde la policía raramente lleva pistolas.

Los hombres negros corren tres veces más riesgo de estar involucrados en incidentes con esas armas que los blancos, de acuerdo con estadísticas oficiales del 2011 al 2015 obtenidas por la BBC. Atkinson era negro.

La Comisión Independiente para Quejas sobre la Policía decidió inmediatamente investigar la muerte de Atkinson.

Tres de los equipos para los que jugó Atkinson — Aston Villa, Ipswich y Sheffield Wednesday — rindieron tributo al exjugador en mensajes en sus portales. La Asociación de Fútbol dijo que estaba "entristecida por la noticia de la muerte" de Atkinson.

Previamente, anotó 12 goles en 29 partidos con la Real Sociedad en la campaña 1990-1991.

___

Steve Douglas reportó desde Manchester.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario