Entretenimiento 27 junio 2016

ExclusivaAP: Suge Knight demanda a Chris Brown por tiroteo

LOS ANGELES (AP) — El exmagnate del rap Marion "Suge" Knight demandó a Chris Brown y los dueños de un popular club nocturno el lunes por los siete disparos que recibió en el 2014 en una fiesta que ofrecía el cantante de R&B.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Angeles, acusa a Brown y al club 1 Oak de no haber tenido la seguridad adecuada y permitido que al menos una persona armada entrara al recinto durante la fiesta.

Knight sobrevivió las heridas de bala en el abdomen, el pecho y el brazo izquierdo. El cofundador del sello The Death Row Records ha citado complicaciones de esas heridas, incluyendo un coágulo sanguíneo, en comparecencias por un caso no relacionado de homicidio.

Su abogado dijo que el temor de Knight los meses que siguieron al tiroteo lo llevaron a escapar cuando fue atacado en su auto, atropellando a dos hombres y matando a uno. Knight, quien también es un convicto, se encuentra en la cárcel aguardando un juicio.

La demanda no establece cuánto dinero busca Knight pero pide que se ordene a los demandados pagar los gastos médicos por sus heridas, pasados y futuros.

El abogado de Brown, Mark Geragos, y los propietarios de 1 Oak no respondieron de momento mensajes en busca de comentarios el lunes.

La demanda señala que 1 Oak debió tomar medidas de seguridad especiales porque los eventos ofrecidos por Brown tienen antecedentes de violencia. Acusa a Brown de estar ligado con pandillas y de "antecedentes bien documentados de fiestas o eventos en los que suele haber violencia".

Brown cumplió una sentencia de libertad condicional por el ataque de 2009 a la cantante Rihanna, quien entonces era su novia. No ha sido implicado en el tiroteo de agosto de 2014, y no se ha arrestado a nadie en ese caso.

"Como resultado de la negligencia de los acusados una o más personas desconocidas pudieron entrar al evento con armas, incluyendo armas de fuego", señala la demanda. "Como se puede prever, hubo balazos entre los asistentes al evento, (Knight) recibió disparos y resultó gravemente herido".

Knight también sufrió heridas de bala en una fiesta ofrecida por Kaye West en 2005 en Miami Beach. Demandó al rapero acusándolo por la poca seguridad, pero un juez falló a favor de West tras concluir que no había evidencias que indicaran que pudiese ocurrir un tiroteo.

Knight, de 51 años, tiene un amplio historial de problemas con la ley que se remontan a más de 20 años y fue acusado en dos casos independientes poco después del tiroteo de 2014.

El empresario y el comediante Katt Williams fueron acusados de robar la cámara de un fotógrafo de celebridades en Beverly Hills a días del tiroteo; ambos se declararon inocentes.

Meses después Knight fue acusado de atropellar a dos hombres con su camioneta afuera de un puesto de hamburguesas en Compton, matando a uno e hiriendo al otro de gravedad en enero de 2015. Los abogados de Knight han dicho que trataba de huir de atacantes armados.

Afirman que Knight actuaba en defensa propia cuando arrolló a Cle "Bone" Sloan, quien lo estaba golpeando por la ventana de su camioneta, y a Terry Carter, quien murió por sus heridas.

Los abogados J. Tooson y Jeremy Lessem dijeron que el incidente de la camioneta estaba relacionado con las heridas que Knight sufrió en el club nocturno.

"El señor Knight estaba extremadamente frágil por las heridas de bala que sufrió menos de cinco meses antes", escribió Tooson en un comunicado. "Cuando se revelen los hechos en este caso estamos seguros de que será evidente que nuestro cliente tan solo trataba de huir por su vida".

Knight fue una importante figura en la escena del rap gangster que surgió en la década de 1990 y ha sido muy vigilado desde que se entregó a las autoridades por el incidente con la camioneta.

Su sello Death Row Records reunió alguna vez a Dr. Dre, Tupac Shakur y Snoop Dogg, entre otros artistas. Knight perdió control de la empresa después de declararse en bancarrota.

Knight fue sentenciado a cinco años de libertad condicional en 1995 por atacar a dos raperos en 1992. También fue sentenciado a prisión en 1997 por violar su libertad condicional al participar en una pelea en un hotel en Las Vegas, horas antes de que Shakur fuera herido de muerte cuando manejaba el auto de Knight.

___

Anthony McCartney está en Twitter como http://twitter.com/mccartneyAP.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario