Deportes 03 abril 2016

Exclusiva AP: Salario en Grandes Ligas promedia 4,4 millones

NUEVA YORK (AP) — El salario promedio en las Grandes Ligas aumentó 4,4%, a 4,38 millones de dólares, en el día en que se inauguró la temporada de 2016, de acuerdo con un estudio de los términos contractuales, realizado por The Associated Press.

Por tercera temporada consecutiva, los Dodgers de Los Ángeles fueron el equipo que más dinero gastó.

Los Cachorros de Chicago elevaron su nómina en 51 millones de dólares, con la incorporación de Jason Heyward, John Lackey y Ben Zobrist, en un esfuerzo por conquistar la Serie Mundial, algo que no logran desde 1908.

Después de imponerse a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de caer ante Kansas City en la Serie Mundial, los Mets de Nueva York incrementaron el gasto en casi 38 millones de dólares. Houston, que avanzó por primera vez en una década a los playoffs, aumentó su nómina en casi 26 millones de dólares.

La temporada anterior, los Astros comenzaron con la nómina más modesta de las mayores.

También San Luis elevó su nómina en 26 millones de dólares.

Entre los equipos en reconstrucción, Filadelfia redujo su gasto en 43 millones, Milwaukee en 40 millones y Cincinnati en casi 27 millones. Con 62,6 millones, los Cerveceros son últimos de las Grandes Ligas por primera vez desde 2004, la última campaña antes de que Mark Attanasio adquiriera el club.

Clayton Kershaw, de los Dodgers, es el pelotero mejor remunerado en la liga por segundo año consecutivo, con 33 millones de dólares. Su ex compañero Zack Greinke, quien se marchó para firmar con Arizona, es segundo con 31,8 millones, seguido por otro pitcher, David Price de Boston, con 30 millones.

Los Dodgers comenzaron la temporada en 233,9 millones, por debajo del récord de 270,2 millones que impusieron al comenzar los juegos en 2015. Los Yanquis de Nueva York, que encabezaron la lista de gastos por 15 años consecutivos antes de que los Dodgers ocuparan el primer puesto, son segundos en 225 millones, seguidos por Detroit (196), Boston (190) y San Francisco (173).

En el día inaugural, el promedio para los 864 peloteros incluidos dentro de los rosters, así como en las listas de lesionados y jugadores restringidos, era de 4.381.980 dólares. El alza porcentual fue la menor desde la observada en 2012, de 4,1.

Pero si Atlanta no hubiera dado de baja a Nick Swisher y a Michael Bourn en la última semana, y si Tampa Bay hubiera conservado a James Loney, el promedio se habría incrementado 5,4%, a casi 4,43 millones de dólares.

Entre las principales ligas deportivas de Estados Unidos y Canadá, la NBA ostenta el salario promedio más alto, con 6 millones en esta campaña, de acuerdo con su sindicato de jugadores. La cifra se eleva dado que cada equipo no puede tener más de 13 jugadores en activo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario