Deportes 14 abril 2016

Exclusiva AP: Peloteros jubilados piden ayuda laboral

NUEVA YORK (AP) — El sindicato de peloteros se mostró frustrado porque muchos de sus miembros jubilados —especialmente de minorías— no pueden conseguir empleo con los equipos y ha pedido a Grandes Ligas lanzar un proyecto de preparación laboral.

El presidente del sindicato, Tony Clark, un ex primera base que fue seleccionado para un Juego de Estrellas, resumió el plan durante una entrevista con The Associated Press el jueves, un día antes del 69no aniversario que Jackie Robinson rompió la barrera racial en las Grandes Ligas.

El proyecto incluye una beca universitaria para todos los prospectos que firmen contratos profesionales, la creación de una base de datos de peloteros de minorías y programas para mejorar sus posibilidades laborales tras el retiro. El sindicato también desea crear una escuela de entrenadores, un programa "Baseball U." de educación continua y cursos en análisis y estadísticas del béisbol y de ética empresarial.

"Me he cansado de tanto tener esta conversación cada 15 de abril", aseguró Clark. "Seguir haciendo lo mismo una y otra vez mientras reconocemos año tras año que seguimos teniendo el problema realmente nos ha llevado a convertirnos en la definición de la insensatez".

El financiamiento provendría del dinero obtenido por la oficina del comisionado en la recaudación de impuestos de los equipos por los bonos de contratación de jugadores extranjeros.

"Hemos estado trabajando con el sindicato durante los últimos dos años en el desarrollo de programas para jugadores jubilados a fin de permitirles seguir en el deporte, y estamos ansiosos por continuar con tales programas en los próximos años", afirmó el jefe de asuntos legales de Grandes Ligas, Dan Halem.

Grandes Ligas estableció una norma en 1999 que señala que un candidato de minorías debe ser entrevistado para un puesto de gerente general, asistente de gerente general, manager, director de desarrollo de jugadores y director de búsqueda de talento, si bien algunos candidatos provenientes de las minorías han dicho que no creen que hayan sido considerados aspirantes reales al cargo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario