Associated Press 01 septiembre 2016

Exastronauta enfrenta cargos en accidente fatal en Alabama

TUSCALOOSA, Alabama, EE.UU. (AP) — Un jurado investigador en Alabama instruyó de cargos a un exastronauta de la NASA por la muerte de dos niñas en un percance de tránsito en una carretera rural en junio, dijo un fiscal el jueves.

Los jurados encausaron a James Halsell Jr., que cumple 60 años el viernes, de dos cargos de asesinato por descuido y dos de agresión, dijo el fiscal del condado de Tuscaloosa, Jonathan Cross.

Halsell fue arrestado tras la colisión del 6 de junio en la cual murieron Niomi James, de 11 años y Jayla Parler, de 13, en ese condado en el occidente de Alabama. Según los reportes policiales, los investigadores creen que el consumo de alcohol y la velocidad pueden haber sido factores.

Los cargos de homicidio culposo se relacionan con las muertes de las niñas, dijo Cross y los de agresión se derivan de las heridas sufridas por el padre de éstas, Pernell James, que conducía el auto, y una amiga, Shontel Cutts.

Familiares de las niñas presentaron dos demandas en las que culpan a Halsell por las muertes. Los abogados de Halsell han presentado un documento en uno de esos casos en el que dicen que el chofer del auto en el que iban las niñas no cedió el paso y contribuyó al percance.

El padre de las niñas dijo a investigadores que él iba a 65 mph (105 kph) en la carretera U.S. 82 cuando un coche que viajaba "a gran velocidad" embistió su Ford Fiesta por atrás, enviándolo al otro lado de la vía, dicen documentos en la corte.

Una declaración jurada de un policía estatal dijo que Halsell conducía un auto alquilado y que dijo a agentes que pensó que iba por la Interestatal 20/59, no la U.S. 82. Las autoridades dicen que las dos niñas salieron disparadas por la fuerza de la colisión.

La carrera de Halsell en la NASA incluyó cinco vuelos en transbordador a partir de 1994. Pasó más de 1.200 horas en el espacio y fue comandante de tres misiones del transbordador y piloto en las otras dos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario