Associated Press 18 agosto 2016

Examen de FDA confirma virus de hepatitis A en escalopes

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — Exámenes realizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos encontraron el virus de hepatitis tipo A en escalopes de Filipinas, los cuales fueron identificados como la fuente probable de un brote de la enfermedad en Hawaii.

El Departamento de Salud de Hawaii anunció el jueves los resultados de pruebas de laboratorio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) realizados a escalopes congelados Sea Port Bay. Estos son producidos por De Oro Resources Inc. Los mensajes dejados por The Associated Press a la oficina principal de la compañía en Filipinas no fueron respondidos de inmediato.

Los escalopes son importados por Sea Port Products Corp. en el estado de Washington. Un empleado ahí remitió las solicitudes de comentario a una vocera, quien no respondió inmediatamente.

En Hawaii hay un embargo generalizado al producto.

Funcionarios de salud identificaron el lunes escalopes congelados que fueron servidos crudos en una cadena de sushi como la fuente probable de un brote de hepatitis A. Ordenaron el cierre de los restaurantes Genki Sushi en Oahu y Kauai.

Más de 200 personas se han enfermado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario