Deportes 08 junio 2016

Exaggerator parte como favorito en el Belmont

NUEVA YORK (AP) — La posición en el partidero resultó de maravilla para el jockey Kent Desormeaux, miembro del Salón de la Fama, quien tiene la esperanza de un camino libre a la victoria en la monta de Exaggerator para el Belmont Stakes del sábado.

Exaggerator, ganador del Preakness, saldrá desde el puesto 11 entre los 13 caballos y es marcado favorito inicial 9-5 para la última joya de la Triple Corona, un recorrido de milla y media alrededor del Belmont Park.

"Es una posición maravillosa", dijo Desormeaux. "No veo a otro caballo que se le atraviese. Me gustaría establecer una posición, de preferencia sin que le caiga un solo grano de arena en la cara".

Y en caso de que eso suceda y "si pudiera tener una carrera soñada, soñaría en estar al frente, y de preferencia, poder decidir cuándo jalar del gatillo"

En el Preakness, Exaggerator tomó la ventaja en el final de la recta y se abrió paso a un triunfo por tres cuerpos y medio, para propinarle al ganador del Derby de Kentucky, Nyquist, la primera derrota de su carrera.

Sin la Triple Corona en juego, y ante la ausencia de Nyquist, que se recupera de una fiebre, no hay mucha algarabía en torno a la carrera. Eso no le molesta a Desormeaux ni a su hermano Keith, entrenador de Exaggerator.

"Estoy en verdad emocionado por Exaggerator, más emocionado por estar aquí con mi hermano Keith,", dijo Kent. "Solo espero que la historia continúe y podamos escribir otro capítulo".

Los retadores están alineados, con cuatro entrenadores con dos caballos cada uno: Todd Pletcher, Dale Romans, Steve Asmussen y Dallas Stewart.

Pletcher representa la competencia más temida con el segundo favorito, Stradivari (5-1) y el tercer favorito, Destin (6-1). Romans tendrá a Cherry Wine (8-1), quien llegó segundo en el Preakness, y a Brody's Cause (20-1), quien también compitió en el Derby y ganó el Blue Grass Stakes. Asmussen entrena a Creator, favorito 10-1 y a Gettysburgh (30-1), quien fue suscrito de último minuto, y quien se espera marque el paso al inicio en una competencia llena de sprinters. Stewart tiene a dos caballos con momios de 30-1 en Forever d'Oro y Seeking the Soul.

"Creo que la competencia está abierta y creo que Exaggerator es el justo favorito", dijo Pletcher, dos veces ganador del Belmont, al añadir que sus caballos "ambos han demostrado que en un buen día son capaces de correr lado a lado con los mejores".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario