EEUU 04 agosto 2016

Exagente dice que él obtuvo la visa para Melania Trump

WASHINGTON (AP) — Melania Trump obtuvo una visa de trabajo antes de modelar profesionalmente en Estados Unidos a mediados de la década de 1990, dijo el jueves su exagente.

En una entrevista con The Associated Press, Paolo Zampolli ofreció la descripción más detallada hasta ahora sobre la manera en que la esposa del candidato presidencial republicano ingresó a Estados Unidos.

Hizo sus comentarios en respuesta a cuestionamientos sobre declaraciones de la propia señora Trump que parecieron incongruentes con las regulaciones del país para los inmigrantes.

La oficina de campaña de Donald Trump se negó en varias ocasiones a aclarar los comentarios de ella. La oficina rechazó además hablar en detalle sobre el registro de inmigración de la señora Trump o proporcionar copias de cualquier documento que pudiera aclarar el asunto.

Donald Trump ha hecho de la inmigración no autorizada un puntal en su plataforma de campaña, y con frecuencia su esposa ha mencionado la forma en que ella obtuvo la ciudadanía estadounidense en defensa de la línea dura de su marido, al afirmar que ella llegó legalmente a Estados Unidos y que otros que aspiren a convertirse en estadounidenses deberían seguir su ejemplo.

Zampolli dijo que cuando era socio de la agencia de modelos Metropolitan Models le consiguió una visa de trabajo a la ahora señora Trump, que a mediados de la década de 1990 se llamaba Melania Knauss.

"Sé que ella no tenía un empleo asalariado antes de obtener la H-1B", señaló Zampolli en referencia al tipo de visa de trabajo que pueden obtener compañías estadounidenses para "modelos de modas de mérito y aptitudes distinguidas". En general, las visas H-1B le permiten a una persona trabajar y vivir en Estados Unidos durante tres años con oportunidad de renovarlas por otros tres.

Zampolli dijo que basó la solicitud de H-1B en trabajo previo de modelaje de la señora Trump en París y Milán.

"Utilizamos todo lo que hizo antes para obtenerle una visa a ella", señaló el exagente, y dijo que ella tenía suficientes trabajos previos para cumplir los requisitos de la visa.

En entrevistas previas realizadas este año con el canal de noticias MSNBC y para una reseña biográfica en la revista Harper's Bazaar, los comentarios de la señora Trump parecieron ser incongruentes con la portación de una visa de trabajo.

"Yo nunca pensé quedarme aquí sin documentos. Yo tenía una visa. Viajé cada ciertos meses de regreso a Eslovenia para sellar la visa", dijo durante la entrevista con MSNBC.

En esa época la ley de inmigración de Estados Unidos no exigía tales viajes que describe la señora Trump para portadores de visa de trabajo. A personas con visa de visitante se les exigiría salir del país al vencimiento de la misma o antes. La ley estadounidense no permite que alguien utilice visa de visitante para vivir y trabajar regularmente en el país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario