Mundo 01 abril 2016

Ex senadora Piedad Córdoba dice intentaron dispararle

BOGOTA, Colombia (AP) — La ex senadora Piedad Córdoba denunció el viernes que un hombre intentó dispararle en una ciudad del oeste colombiano en momentos en que realizaba actividades políticas, pero poco después un alto funcionario del gobierno sostuvo que al parecer se trató de una confusión.

"Pues infortunadamente trataron... de dispararme, aunque los escoltas y yo reaccionamos muy prontamente y logramos salirnos de esto", aseguró la política de izquierda en declaraciones reproducidas por la emisora local RCN.

El hecho sucedió en la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó y a 305 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Córdoba calificó el inconveniente como "un momento muy difícil", pero advirtió que "afortunadamente no pasó nada y realmente la ciudad está sitiada".

Momentos después, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó desde la ciudad de Montería, al noroeste de la capital colombiana, que si bien el gobierno nacional tiene todo el interés en aclarar el incidente, éste "parece ser una gran confusión".

El funcionario relató, con base en fuentes que calificó de primera mano, que en momentos en que Córdoba trataba con su escolta de cruzar una vía en Quibdó para dirigirse a su hotel se presentó una falsa alarma de artefacto explosivo.

Entonces, agregó, esa falsa alarma ocasionó pánico entre algunas personas de Quibdó e hizo que éstas corrieran y de paso se produjera la confusión.

En tanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, escribió en su cuenta de Twitter que "estamos en comunicación permanente con Piedad Córdoba y sus acompañantes en Quibdó". Indicó que "está protegida por (la) policía" y que "saldrá ahora a Bogotá".

En septiembre de 2010, la Procuraduría sancionó disciplinariamente a Córdoba como senadora por presuntos lazos con las guerrillas.

Desde entonces se ha dedicado a promover y defender los procesos de paz que el gobierno nacional adelanta con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario