Deportes 22 marzo 2016

Ex seleccionado Alexis García, nuevo técnico de Santa Fe

BOGOTA, Colombia (AP) — Alexis García, ex jugador de la selección de Colombia y Atlético Nacional, relevó el lunes por la noche al uruguayo Gerardo Pelusso, quien renunció la víspera como técnico de Santa Fe.

García, de 55 años, dirigió en el pasado a varios conjuntos locales, entre ellos Once Caldas, Atlético Nacional y Atlético Junior. Contribuyó como futbolista, a la victoria de Nacional en la final de la Copa Libertadores de 1989. El también ex jugador Gerardo Bedoya será su asesor.

El nuevo técnico recibió la oferta de Santa Fe mientras laboraba como comentarista del canal Fox y ahora tendrá la tarea de buscar el paso a octavos de final de la Copa Libertadores. Santa Fe comparte con Cerro Porteño de Paraguay el segundo lugar en el Grupo 8 con siete puntos, dos menos que el líder Corinthians de Brasil.

Pelusso dimitió el domingo tras reconocer diferencias con el volante argentino Omar Pérez, ídolo entre los hinchas del conjunto de Bogotá.

La relación se enfrió este año cuando Pelusso indicó que el argentino no era su primera opción en el momento de conformar las alineaciones.

Pérez reaccionó airado a raíz que Pelusso no lo incluyó el sábado en el plantel para el duelo con Millonarios, ni lo invitó a la charla técnica previa al compromiso.

El futbolista anunció en las redes sociales que daba un paso a un costado "por la falta de respeto que tienen conmigo".

César Pastrana, presidente del equipo, escuchó a Pérez el lunes por la noche y no le aceptó la renuncia, anunció el equipo en un comunicado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario