Mundo 14 junio 2016

Ex premier italiano Berlusconi, operado del corazón

ROMA (AP) — Silvio Berlusconi, que ejerció tres mandatos como primer ministro de Italia, se sometió el martes a una operación de corazón para reemplazar su válvula aórtica, según informó el cirujano que lo operó.

"Todo salió bien en la cirugía, sin complicaciones", dijo a la prensa el cardiocirujano Ottavio Alfieri. "Ahora está en cuidados intensivos y tenemos que esperar el resultado, y que él se despierte".

Los médicos describirán el resultado de la cirugía de cuatro horas en el hospital San Raffaele en una conferencia de prensa el miércoles, agregó Alfieri.

El magnate de los medios de comunicación, de 79 años, ingresó en el hospital San Raffaele el pasado 5 de junio aquejado de lo que su médico personal, Alberto Zangrillo, calificó como un problema cardíaco potencialmente fatal.

El hermano del ex primer ministro, Pablo Berlusconi, lo vio justo después de la cirugía. "Respiraba con normalidad. Estábamos tranquilos antes y estamos aún más tranquilos ahora".

"Los médicos cumplieron con su deber en la forma más profesional posible, ahora depende de mi hermano hacer el resto" al recuperarse, le dijo a la prensa al salir del hospital.

Las familiares del magnate no hicieron declaraciones a su llegada al hospital. En un momento dado se vio por una ventana del hospital a la pareja de Berlusconi, Francesca Pascale, sosteniendo un pañuelo.

Zangrillo explicó que, suponiendo que la operación tuviera éxito, Berlusconi podría retomar una vida activa en cuestión de un mes. El imperio empresarial del exmandatario incluye medios de comunicación y firmas de publicidad, incluyendo los tres principales canales privados de televisión en Italia, así como el club de fútbol AC Milan.

Una condena por evasión fiscal obligó a Berlusconi a renunciar a su escaño en el Senado, pero sigue liderando el partido Forza Italia que fundó cuando saltó a la política hace más de 20 años. Debilitado por los conflictos internos y deserciones de alto nivel, el partido tuvo un resultado mediocre en los comicios locales de este mes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario